CÁMARA OSCURA (vÍdeo)




La cámara se asimila a un arma de fuego que ejecuta 36 disparos. A medida que avanza el video hay una mayor cadencia en los movimientos de la mano y en el sonido de la carga de la película (arrastre) y el obturador.

Según testigos, la Petri 7s fue una de las cámaras fotográficas utilizadas por la Policía de la Provincia de Córdoba para fotografiar a los detenidos en el Departamento Informaciones (D2) durante 1975.
Cámara Oscura.
Video. Duración 2' 30"
2014. 
Video finalista del 7º Premio Itaú de Artes Visuales. Organizado por la Fundación Itaú. Buenos Aires, 2016.



DAVID SCHÄFER

Buenos Aires, 1975. Máster de Fotografía por la Escuela de Fotografía y Técnicos de la Imagen (EFTI) Madrid, Licenciado en Cine y TV por la Universidad Provincial de Córdoba (UNC). Estudió sociología en el Centro de Estudios Avanzados (UNC). Es artista de Galería Cero (Madrid), profesor en el Máster de Fotografía de EFTI, la UNC y Universidad Provincial de Córdoba (UPC). Coordina el proyecto INNOVART: Abordaje fotográfico de la memoria y el territorio en el que participan la UNC, UPC y la École Nationale Supérieure de la Photographie d'Arles (2017-2018). Como investigador dirigió el proyecto “Imágenes, huellas y supervivencia” (Secyt-UNC). Entre sus últimas exposiciones se destacan: Cámara Oscura (Sala Farina, Córdoba, 2017) y Relaciones Causales (Galería Cero, Madrid, 2015). Ha publicado dos libros Imágenes insurgentes (2015) y El registro bruto (2017).