El Artista Consagrado











Las salas de exposición son espacios de distinción especialmente acondicionados para la exhibición de obras de arte. Estos lugares tienen cierta autoridad para establecer que es y que no es arte puesto que la presentación de una obra al público implica su legitimación como tal y, en consecuencia, la consagración del autor como artista. 
Al exponer en la sala de un museo importante o en una feria de renombre un artista obtiene prestigio, un recurso necesario para fortalecer el sentido de pertenencia al ámbito artístico y consolidar una posición frente a los demás.
En este proyecto centro la atención en los museos y las ferias de arte con el objetivo de cuestionar los mecanismos que confieren valor artístico a los autores y a sus obras mediante la construcción de un artista consagrado. 
En sintonía con la Boite-en-valise (1936/1968) de Marcel Duchamp -que consistía en una maleta con miniaturas de sus obras que el autor podía transportar de un lugar a otro como un museo portátil- llevo mis fotografías a cuestas, impresas sobre camisetas, para exponerlas en los más prestigiosos museos y ferias de arte.

El artista consagrado
Exposición Estampa: arte múltiple. IFEMA. Madrid, España. Octubre de 2011.
Exposición colectiva Museum. Galería Cero. Madrid, España. Del 19 de enero al 16 de marzo de 2012
About Photography. Central Exhibition Kaunas Photo Kaunas. Lituania. Setiembre de 2012.